martes, 19 de marzo de 2013

Análisis Darkstalkers Resurrection


Dicen que recordar es volver a vivir, y la verdad que así es, ya que jugando nuevamente este clásico de Capcom, vuelven a mi esas vivencias de mi niñes, cuando el estar pegado a las arcadias (aka maquinitas), se nos iba la tarde con las famosas retas o tratar con una sola moneda llegar hasta el jefe final, pero bueno dejemonos de sentimentalismo y veamos que nos trae Darkstalkers Resurrectión.

Darkstalkers es una serie de videojuegos del genero de pelea, muy al estilo de Street Fighter, Blaz Blue, The King of Fighter o el superconocido Marvel vs Capcom; ok por que puse en negritas MvsC? por que es en este crossover donde han participado peleadores de Darkstalkers, les suena Morrigan, Felicia o Hsien ko?.
Darkstalkers reúne a la leyendas por así decirlo de los mounstruos característicos del folkore mundial, por citar unos ejemplos: Victor el Frankenstein, Demitri el vampiro, Jhon Talbain el Hombre Lobo, Felicia la mujer gato y la más conocida de todas Morrigan la súcubo.


Hay que dejar claro que no se trata de ningún remake, sino DR es una recopilación de la segunda y tercera entrega de la serie (aún no entiendo por que no metieron la primera), es decir Darkstalkers NightWarriors que hizo su aparación alla por 1995 y Darkstalkers 3 de 1997 en alta definición y agregandole misiones, desafios y por supuesto las funciones online, para que ahora las retas ya no sean en la farmacia sino en la comodidad de tu sala. 

En Nightwarriors nos encontramos con 14 luchadores, todos muy diferentes entre sí, cada uno con su propia habilidad y poder especial; cada jugador tiene 6 golpes básicos: puño debil, medio y fuerte y su contraparte patada debil, media y fuerte, el poder que invoquemos variara su poder de acuerdo al nivel del boton de hayamos decidido; el sistema de batallas es como lo conocemos actualmente osea por rounds.
En Darkstalkers 3 se desechan 3 luchadores pero se agregan 4 nuevos que diversifican aun más el sistema de juego, pero en esta ocasión el sistema no es por rounds si no por barras de vida, cada juego tiene las mismas funciones que van desde Arcade, Desafios y batallas Online.

Darkstalkers Resurrection está disponible para Xbox Live Arcade y Playstation Network, así que si eres de los que se pasaban horas en las maquinitas y quieres volver unos cuantos añitos al pasado, o si quieres saber el origen de alguno de los personajes no dudes en comprarlo y bajarlo.


Saludos

Team SGF

@ikitogabito

0 comentarios:

Publicar un comentario