Wolfeisntein the new order

¡a dar cuenta de nazis!.

Watch Dogs

Hackeo con estilo y convicción.

Titan Fall

Diversión al puro estilo del MP y FPS.

PVSZ Garden Warfare

¡También los pequeños quieren diversión...

Infamous second son

¿maldad con estilo.

viernes, 29 de marzo de 2013

Rumor: Half-Life 3 se anunciaría pronto

Ya es normal que en cada evento importante de videojuegos se especule acerca de un posible anuncio de Half-Life 3, de hecho, podría considerarse como algo que no debería quitarle el sueño a nadie (a mí no me lo quita y eso que soy fan from hell) y esta GDC de San Francisco que terminó este viernes no podría ser la excepción.

Todo comenzó el jueves 28 con un twit de David Goldfarb, lead designer y escritor de juegos como Bad Company 2 y Battlefield 3 de Dice, en el cual comentó que se había reunido con Valve, poco después Marcus Persson, mejor conocido como Notch y creador de Minecraft, le preguntó también con un twit si había Half-Life 3 a lo que Goldfarb respondió que su silencio debía interpretarse como silencio. Dos minutos después Notch le tuiteó (twiteó? tuitio? tu tuiteas, yo tuiteo?) a Goldfarb que le respondiera en caso de haber nuevo HL a lo que David Goldfarb respondió "te daré mi respuesta con un poco de baile interpretativo. Mira de cerca". 


Un poco después David Oshry, Director de Marketing en Interceptor Entertainment, comentó a través de la misma red social que acababa de tener una reunión con Valve y que sólo lo visto había valido el viaje a la GDC y agregando el hashtag SOON.


En realidad, si bien hay indicios que podrían llevar a la conclusión de que Half-Life 3 fue mostrado en privado y solo a desarrolladores en la GDC, nada hay confirmado aún, no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía, ni siquiera cuando anuncien el juego, sino cuando ya esté a la venta e instalado en nuestra PC.

¿Personalmente? Esperaría que Half-Life 3 viniera pre-cargado en la Steambox y exclusivo para Steam. Adiós consoleros. 

PD. Lo que no puedo creer es que las otras dos partes del Team SGF, como lo llaman, no hayan todavía jugado Half-Life 2, el mejor FPS de la historia.

Se filtra otro demo de Unreal Engine 4

A unas cuantas horas de que se mostrara en la GDC, este video demostrativo de Unreal Engine 4, llamado "Infiltrator" se filtró a la red y ya ha habido reacciones al respecto: Mark Rein, vice presidente de Epic Games respondió a un usuario de twitter que le preguntó las especificaciones de este video revelando que corre en una tarjeta GeForce GTX 680, también se ha comentado que las montañas que se ven de fondo en algún momento no fueron pintadas sino modeladas. También se ha dicho que, a diferencia de otros videos que han lanzado con anterioridad, como Samaritan en la pasada GDC, este demo no ha sido creado en base a la idea de un videojuego que deseen lanzar. No hay que perder la esperanza, recordemos que Gears of War surgió como un tech demo que Microsoft decidió financiar como videojuego.

(¿No les recuerda a un CryEngine?)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Confirmado The Phantom Pain es Metal Gear Solid V


Cuando el río suena es que agua lleva, con este dicho tan popular, compartimos la noticia que trae loca a la comunidad Gamer Mundial, y es que el día de hoy en la GDC, Konami y Hideo Kojima han confirmado el rumor o más bien el secreto a voces que The Phantom Pain es ni más ni menos que Metal Gear Solid V.

Así que despues de tanta especulación la noticia se ha confirmado, ya en la conferencia Hideo Kojima explicó que en el trailer de The Phantom Pain vimos a un Snake despertar despues de un coma de 9 años, por lo que ha perdido toda la habilidad de su cuerpo.

Lo que se ha mostrado ha corrido en una PC y muestra el poderío del nuevo motor Fox Engine.

Sin más lo dejamos con el trailer:

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cEuJ2q3uBYI#!

Fuentes:  Kotaku
              Youtube
Saludos

Equipo SGF

@ikitogabito

El multiplayer olvidado por el gamer, Far Cry3



La mayoría de los gamers fanáticos de los FPS pueden argumentar que sus preferidos para jugar el multiplayer son: BF3, CoD Black Ops2, Mw3, Mw2, pero más de alguno (incluyéndome) se llevará una grata sorpresa con el multiplayer competitivo de Far Cry3.

Ayer en un acto de aburrimiento por tanto Black Ops2 volteé a nuevos horizontes en el género del shooter y como todo buen fan del multiplayer, desempolve mi juego de Far Cry 3 al cual no le había dado la oportunidad de que atrapara mi atención. Pues bien, luego de un par de horas de jugar llegué en forma fácil y divertida (pasando la tradicional curva de aprendizaje) al nivel 14 y la nada despreciable estadística de mi kill/death ratio del 2.15

Lo único que va en contra del multiplayer casualmente no es el nivel consabido de camping que tiene éste género de juegos sino la dificultad de encontrar salas o puntos de encuentro, en varias ocasiones demoró en unirme a partidas hasta 5 minutos lo cual para un fan del "gatillo feliz" es desesperación y frustración.

De ahí en más, hay elementos ya conocidos por el gamer y característicos del desarrollador Ubisoft, me refiero al marcador de advertencia de enemigos, a la sombra de la última posición en donde te localizaron (típica del splinter cell pero que aquí se traduce en tu muerte porque el enemigo ya te roció de plomo) y a las micro transacciones tan socorridas por varios desarrolladores en la actualidad para mejorar tu equipo de armas y perks.

Eso sí, una actitud de "rambo" en los distintos mapas sólo traerá como consecuencia que sufras muchas bajas y ninguno de tus compañeros te podrá socorrer. El trabajo en equipo si cuenta mucho hasta para salvar al compañero de la baja acaecida.

Calificación multiplayer: ¡Juegalo, vale la pena!

Calificación armamento: Muy bueno, salvo lo lento de recarga y apuntado del sniper.

Si gustas jugar con el Team SGF, sólo proporciona tu Gamer Tag o agrega el mio: pepipol

Te compartimos un video con el tutorial para ser un pro en el multiplayer de este juego, da un vistazo.

Saludos

Team SGF

@elpepipol

Fuente de video: www.youtube.com

Fuente de imagen: www.images.google.com


Miércoles de Funny moments BO2, Bullyng the noob



Llegó el momento de risa tan esperado...

También en los video juegos se presenta el bullyng, pero cuando el buen dude Vanoss hace su presencia, aquello es para morirse de risa.

A disfrutar de la selección de momentos divertidos de ésta semana.

Saludos

Team SGF

@elpepipol

Fuente de video: www.youtube.com

Fuente de imagen: www.images.google.com


Nvidia muestra sus armas de destrucción masiva en la GDC

En estos momentos se está llevando a cabo la Game Developers Conference en San Francisco, California. En este evento, las compañías desarrolladoras comparten sus avances, regularmente técnicos, en el desarrollo de videojuegos, motores gráficos, etc. En este marco, Nvidia ha presentado un video donde muestran los avances a los que ha llegado su equipo de investigación en PhysX, liderado por Mathias Müller-Fischer en cuanto a destrucción de escenarios.


El video fue grabado en tiempo real y la imagen corre a 30 fps en una GeForce GTX 680 (la segunda más potente de Nvidia sólo después de la recién presentada Titan) y hay que decir que, si bien las físicas no son perfectas y el frame es modesto para ser la tarjeta que es (y con el precio que tiene), el video es realmente impresionante. Sólo nos queda averiguar qué tan pronto podremos ver esta tecnología en un videojuego con un escenario más grande, con decenas de enemigos disparando y uno que otro helicóptero volando por encima.

Estreno oficial del video pescando en Bakú, BF4



No hay plazo que no se cumpla ni hora que no se llegue...

Como lo habían anticipado la gente de EA y Dice, el día de hoy se fijó la fecha para el lanzamiento oficial del trailer de la nueva entrega de la saga Battlefield (que es la número 4) en donde se muestra la acción bajo el título: Pescando en Bakú.

De entrada la música elegida: Eclipse total de corazón me causa hilaridad, pero bueno, es parte del show, en lo que respecta al poderoso motor gráfico de frosbyte mis respetos, ya que la profundidad de los contrastes de luces en los espacios cerrados y la filtración de luz se percibe genial.

El armamento: típico de Battlefield, sin embargo; adoptan la mira doble (hierro y telescópica) que ya habíamos visto en la serie hermana Medal of Honor: Warfighter. En el avance observamos el fabuloso y equilibrado fusil de asalto M27 que también se utiliza en la competencia Call of duty Black ops 2.

En cuanto a la física del juego, se percibe mejoría en el movimiento natural del soldado respecto de la entrega anterior.

No pretendemos hacer una reseña sobre el trailer oficial de lanzamiento, pero si les diremos que se ve muy bien y seguro será digno rival de lo que extraoficialmente se sabe será su contrapartida Mw4.

Aquí les compartimos la liga del trailer de lanzamiento cortesía de la gente de EA.

Team SGF

@elpepipol


Fuente de imagen: www.images.google.com


lunes, 25 de marzo de 2013

Trailer de avance del Gameplay Splinter Cell Blacklist




¿No has jugado Splinter Cell alguna vez? tal vez puedas no ser un gamer de corazón si no has cuando menos eliminado a varios con el marcador múltiple...

Bueno, no seremos tan duros contigo estimado amigo gamer, pero si queremos invitarte a que tengas presente que dejas pasar la oportunidad de ser espía y patea traseros con el gran Sam Fisher y es que ahora en la entrega próxima denominada Black list; quedará en claro que el espía favorito vuelve renovado y por sus fueros.

Quien ya jugó Splinter Cell Conviction espera con ansías la nueva entrega del estudio Ubisoft y no  es para menos, ya en el E3 2012 nos mostraron las nuevas cualidades de asesino nato de Sam y aunado a la tecnología que ahora gozará... que se cuiden los terroristas ya que Fisher viene con todo.

Les dejamos un avance del gameplay, lo olvidaba, ¡puede ser spoiler!

Esperamos que se diviertan ya que la fecha de salida está programada para Agosto de 2013.

Saludos

Team SGF

@elpepipol

Fuente de video: www.youtube.com

Fuente de imagen: www.images.google.com



El verdadero Happy (Killer) Trigger en Black Ops2



¡Saludos!

Retomando actividad, me encontré el siguiente video en la red youtube acerca de mi juego favorito Black Ops 2 y me dí cuenta que el multiplayer puede ser en demasía competitivo para algunos y para otros un verdadero sufrimiento.

Al ver el video podrán compartir opinión o no con su servidor, pero aún así tengo varios comentarios o dudas de análisis que quiero mencionar al respecto:

1. ¿Por qué los jugadores que están sufriendo bajas por parte del dude que se muestra en el video siguen empecinados en volver a la misma ruta de masacre?

2. ¿Los jugadores están equipados con el aditamento de silenciador en sus armas? ésto ayuda mucho para evitar ser "marcado" en el mapa y contribuir al score personal del susodicho.

3. ¿Por qué nadie es capaz de lanzar una o varias granadas al sitio donde ésta persona esta "campeando"? para cortar la racha asesina

4. Es cierto que seleccionando las rachas adecuadas (score streaks) una enlazará con la otra, pero si ya sintieron el embate del Load Star; ¿Nadie se pudo equipar con stinger y cortar la racha?

5. Hay que reconocer la furia y el mérito del dude en cuestión y sobre todo su conexión de Internet...

Bueno, aún así, éste tipo de video sirve para el análisis y para copiar técnicas con la finalidad de mejorar el score personal de más de alguno de nosotros.

Espero que el video cortesía de "coldsideofpillow" sea de su agrado. "WillyRex" ya tienes competencia real... ojalá se geste alguna batalla épica entre ustedes.

Buen inicio de semana

Team SGF

@elpepipol

Fuente de video: www.youtube.com

Fuente de Imagen: www.images.google.com







jueves, 21 de marzo de 2013

Empiezan las rebajas de primavera en Steam: Indie


Ha llegado la hora ya vas que chutas, las rebajas de primavera en Steam han comenzado y en esta ocasión se dedican a los juegos independientes y los descuentos van desde un 40% a un 75%. En la lista de los juegos en descuento se encuentran entre otros Super Meat Boy, Braid, Castle Crashers, Faster Than Light, Hotline Miami, Limbo y el aclamado (gulp!) Amnesia. A ojo de buen cubero, son alrededor de 700 títulos con descuentos que estarán vigentes del 21 al 29 de marzo.

Otras ofertas destacadas son World of Goo, The Binding of Isaac, Shank, el creepy Lucius, Miasmata que viene de Greenlight, el interesante Bientôt l'été, el "Portal inspired" Q.U.B.E. y el hermoso Machinarium.

Por el momento no se han anunciado descuentos en juegos de los considerados pesados en la industria aunque ni falta hace, es la oportunidad perfecta para conocer una que otra de las tantas joyas que han pasado desapercibidas entre tanto marketing del Call of Duty en turno.

Top 5 LOL moments Black ops2


Disculpen la tardanza, es época de declarar información fiscal...

Dice un conocido refrán Mexicano, más vale tarde... pero sin sueño y en ésta ocasión les traemos nuestra selección de los momentos divertidos de Black Ops 2 de la semana.

Esperamos que se diviertan, al fin de cuentas y casi es fecha de vacaciones XD

Team SGF

@elpepipol  

ccp. @ruy75 ¡te vas a divertir dude!

Fuente de video: www.youtube.com

Fuente de imagen: www.images.google.com


Análisis Dead Space 3, alerta de Spoiler


Mucho se especulo sobre este título, que si era o no era Survival Horror, que si la microtransacciones, que si el cooperativo, que si Electronic Arts quería un action game etc y más etc.; En Semper Gamer Fidelis ponemos fin a todas a esas interrogantes y si aún no has ido por tu copia de Dead Space 3, te invitamos a leer la siguiente reseña y tomes una decisión mas apropiada, sin mas comenzamos:

Mala percepción

Sean cuales sean los motivos de EA,  hubiesen sido a propósito o no, las demos que se han publicado de Dead Space nunca le han hecho justicia a esta saga ya que realmente lo que se ve en las demostraciones no es ni por tantito la esencia del juego; sin ir más lejos el demo publicado de esta tercera entrega muestra lo que todo mundo cree que es Dead Space y no es así, ya que se nos muestran fragmentos de la campaña, estos son los escasos momentos de acción que contiene el juego, por lo que la percepción del juego en general a primera vista es erronea.




Bueno hagamos un poco de memoria, Dead Space en un título del genero Survival Horror que salió al mercado en octubre del 2008, un título que hizo poco ruido, pero con el boca a boca de los gamers fue adquiriendo popularidad, fue nombrado el nuevo rey del survival horror opacando en este generación a grandes exponentes del género como lo son Resident Evil y Silent Hill. En DS encarnabamos a Isaac Clarke, un ingeniero espacial que iba a acompañado de otros personajes con la misión de hacer reparaciones en la nave minera interplanetaria USG Ishimura, con la cual se había perdido la comunicación; lo que esta tripulación no sabía es que el infierno se había desatado en esta nave, ya que la tripulación se había convertido en necromorfos debido a un misterioso artefacto alienígena llamado la efigie, es así como empieza la pesadilla de nuestro protagonista.

En Dead Space 2 nuestro protagonista queda traumatizado por los eventos de la primera parte, es llevado a una estación interplanetaria para ser interrogado, lo que Isaac no sabía es que la estación era gobernada por unitólogos y necesitaban la información grabada en su cerebro, para crear clones de la efigie y  así desatar el infierno nuevamente.

Dead Space 3 empieza unos meses despues del final de DS2, con un Isaac de baja autoestima y aun más dañado por todo lo ocurrido en los 2 anteriores juegos, pero pronto es advertido sobre la llegada de nuevos unitólogos que quieren poner fin a su existencia, y posteriormente extender la Unitología con la fabricación de nuevas efigies por todas las colonias terrestres.

Más miedo que disparos


 Dead Space 3 contiene algunas escenas de acción necesarias pero metidas a calzador wtf?.... ok eso sonó muy incoherente lo reconozco, pero realmente son necesarias dado que el argumento del juego lo requiere, ya que esta ocasión no solo seremos asediados por los necromorfos sino tambien de un ejercito de Unitologos comandado por Jacob Danik un líder de la Unitología, ahora bien como dije anteriormente son metidas con calzador por que Visceral Games no es un experto en Shooters sino más bien y como dijera mi madre lo suyo lo suyo es crear ambientes tensos, claustrofóbicos y retorcidos y aunque el gameplay de Dead Space es muy fluido y con demasiadas opciones para desmembrar a los enemigos, no es optimo en enfrentamientos contra enemigos que utilicen armas de fuego; desde mi punto de vista estos enfrentamientos hubieran quedado mejor con unas cinemáticas al puro estilo Hideo Kojima.




Como lo dije en el parrafo anterior DS3 contiene algunas escenas de enfrentamientos con humanos, pero creanme no es ni el 10% del total del juego, ya que el 90% del juego la pasaremos recorriendo espacios lugubres y abandonados, bueno esta bien no están tan abandonados que digamos ya que son habitados por necromorfos, esos seres tan aberrantes que querran hacer de ti un picadillo humano; debo admitir que Visceral Games ha optado por cambiar un poco ese ambiente de no saber que va  a pasar y tener miedo de lo que no ves, por un sentimiento de si se que me va a pasar pero no quiero que me pase, un ejemplo de ello es que en los primeros Dead Space se escuchaban muchos sonidos ambientales que te ponian los nervios de punta y no tenias idea de lo que te esperaba y en este Dead Space el numero de enemigos se ha multiplicado y sabes que te van a atacar en grupo por lo que es mejor huir y es en este punto donde se crea un ambiente de agobio y tensión al ver a la jauría de necromorfos ir por tu huesos mmm y tambien por tu carne, cerebro, tripas....

Por lo que si eres de los que te dejas llevar por esos haters que dicen que ahora es pura acción estas en un gran error.


El abominable necromorfo de las nieves


La principal premisa en publicidad de DS3 era de que el terror ahora sería en un planeta helado y ya no en una nave o en una estación espacial, este planeta bautizado como Tau Volantis sería el eje central de la historia, mmm veamos en parte es verdad pero no del todo ya que llegaremos a este planeta cerca de la mitad del juego, asi que todos los que amamos el USG Ishimura podemos estar tranquilos ya que los primeros capítulos se centraran en un cementerio de naves alrededor de este planeta, por lo que en esta entrega ya no será una sino varias naves las que visitaremos, cumpliendo diversos objetivos para poder llegar a Tau Volantis; salvo por la introducción que sirve de tutorial, donde manejaremos a otro personaje y se nos mostrara por primera vez dicho planeta.





Una vez llegado a este planeta los escenarios se dividiran en dos partes: interiores y exteriores, los interiores producen tensión, agobio y un poco de miedo y es aqui donde estará alguno que otro puzzle por resolver, en cambio los exteriores crean un ambiente más de susto barato ya que de la nada haran acto de aparición los necromorfos, por lo que los saltos estan garatizados; es aqui donde estaran presentes los enemigos de mayor volumen y complejidad.

Este planeta le da variedad al juego en gran medida, ya que por primera vez estaremos en espacios mas abiertos y de mayor movilidad, y de cierta forma le dan un soplo de aire fresco más bien helado a la franquicia; se agregaron tambien fases de alpinismo, ya que como nos encontramos en un planeta helado, el paisaje estará lleno de montañas o voladeros por los que hay subir, esquivando desde grandes rocas hasta enemigos que nos atacaran en sentido contrario a la dirección que llevemos.

Más vale acompañado que ... o como iba?


Otra de las novedades que trae DS3 es el cooperativo, Isaac Clarke ya no esta solo, ahora cuenta con la ayuda del sargento John Carver; Carver acompañara a Isaac a lo largo de toda la aventura en el modo cooperativo, si tienes la oportunidad de jugar el modo cooperativo recomiendo que juegues con Carver ya que las alucinaciones creadas por la efigie unicamente harán efecto en el, eso le da un plus a la historia, además sabremos más sobre este personaje y los motivos por los cuales se une a la aventura.





Ahora bien si deseas jugar la campaña de modo solitario, el único con el que podrás jugar es con Isaac, lo malo es que Isaac ha podido superar el efectos de la efigie sobre su mente por lo que las alucinaciones en él ya no estan; en esta modalidad sucede algo extraño ya que Carver; solo aparecera en la cinemáticas o en lugares puntuales del juego como si realmente el estuviera con nosotros durante toda la aventura, esta decision supongo que tiene que ver que al jugar en solitario sintieras esa misma sensación de agobio que dieron las dos primera entregas.

Jugar en cooperativo, es cierto le quita ese ambiente de tensión, pero esta sensación es sustituida por diversión a raudales, ya que el estar en comunicación con un segundo jugador se vuelve clave para poder avanzar, aunado a esto y por primera vez en la saga, existen misiones secundarias que no afectan con el curso de la historia, pero son ricas en contenido y algunas de ellas solo son accesibles en modo cooperativo.


Microtransacciones y Gameplay


Como es tradición en esta saga salvo por Dead Space Ignition y Dead Space Extraction, DS3 es un juego en tercera persona del género survival horror, en el que utilizamos armas de fuego como medio de ataque, la principal arma y emblema de la franquicia es la cortadora de plasma sigue presente solo que ahora con unas variantes; en el primer Dead Space y por darle coherencia a la historia las armas del juego no eran armas en si, si no herramientas de ingenieria que dada la situación encajaban perfectamente para desmembrar a los enemigos, dichas herramientas iban desde la plasma cutter, cañon lineal, lanzallamas hasta una sierra trituradora, estás armas contaban con un disparo principal y uno secundario, por ejemplo el plama cutter en disparo principal disparaba el corte y el secundario le daba forma vertica u horizontal al corte, Isaac podia portar 4 armas con una variación cada una, en DS3 se hizo un cambio ya que se redujo el inventario a un 2 x 2, osea el disparo principal lo hacias con el plasma cutter y el secundario un disparo de escopeta, por lo que hora tu decides como combinar tus armas de acuerdo a tus necesidades.




Aquí es donde entra el tema polemico de Dead Space 3, el sistema de microtransacciones, en las primeras entregas encontrabamos esparcidos diagramas para la creación de armas, los cuales los canjeabamos en un banco, tambien encontrabamos créditos para poder comprar dichas armas, además de munición, botiquines de salud, apariencias y mejores armaduras, los créditos eran la base para la compra venta en los bancos, aunque tambien encontrabamos semiconductores de diversos materiales que tenian un valor en creditos en el banco, aunado a eso encontrabamos nodos de energía que eran los más valiosos e indispensables del juego, estos nodos podiamos encontrarlos esparcidos en el escenario o bien podiamos comprarlos en el banco, estos nos servian para mejorar las armas (capacidad, daño, velocidad de recarga) y la armadura (capacidad de telequinesis, capacidad de realentización, mejora de salud o capacidad de oxígeno); en DS3 todo eso ha quedado atras ya que ahora lo que encontraremos son materiales que nos serviran para crear y ahora si hacerlas de ingeniero, por lo que ahora tendremos que saber que material sirve para crear botiquines de salud, municiones y mejoras; lo que hace a resumidas cuentas el sistema de microtransacciones es que con dinero real puedas comprar los materiales para que desde el momento que tu desees puedas mejorar totalmente tus armas y tu armadura sin haber sufrido ni haber avanzado nada en la historia, ahora si todo tiene su precio así que si quieres avanzar de forma más facil y traer a tu personaje como una maquina de guerra, deberas desembolsar unos cuantos pesitos. 
Hay que mencionar que esto es opcional, ya que sin recurrir a estas microtransacciones podemos acabar el juego tranquilamente aunque sufriendo un poquito más.




Los momentos de gravedad cero regresan mejor que nunca, ya que podremos literalmente volar alrededor de la naves para cumplir los objetivos, buscar municiones o por que no, disfrutar del espacio infinito que Visceral Games ha programado para nosotros; otro de los puntos que permanece intacto es la barra de salud, ya que se nos muestra en la espalda del protagonista por lo que tendremos control y conocimiento absoluto del statatus de la barra de vida, en la misma espalda del personaje tambien se nos muestra la barra de realentización que nos servira para alentar a los enemigos o para poder avanzar en algunos niveles.
Que sería Dead Space sin los enemigos?, en esta entrega los Necromorfos regresan más agresivos que nunca y con mayor variedad, la diversidad de enemigos y situaciones ante ellos es más ambiciosa que en las anteriores entregas, hasta llegado un punto del juego seremos tragados por una bestia gigante y tendremos que luchar por sobrevivir dentro de ella.

Conclusión


Dead Space 3 es un gran juego, que no debe faltar en tu colección y un gran exponente del genero Survival Horror, todas las mecánicas vistas en los primeros juegos han sido mejoradas salvo por el lastre de las microtransacciones, pero no te preocupes ya que si eres un veterano de la saga, haras caso omiso a este sistema, por lo demás adquierelo o rentalo y llega a tu propia conclusión.


Calficación: Muy bien - Excelente


Saludos

Team SGF

@ikitogabito



Disponible para:        Publica:                        Desarrolla
Xbox 360                    Electronic Arts            Visceral Games
Playstation 3
PC

martes, 19 de marzo de 2013

Análisis Darkstalkers Resurrection


Dicen que recordar es volver a vivir, y la verdad que así es, ya que jugando nuevamente este clásico de Capcom, vuelven a mi esas vivencias de mi niñes, cuando el estar pegado a las arcadias (aka maquinitas), se nos iba la tarde con las famosas retas o tratar con una sola moneda llegar hasta el jefe final, pero bueno dejemonos de sentimentalismo y veamos que nos trae Darkstalkers Resurrectión.

Darkstalkers es una serie de videojuegos del genero de pelea, muy al estilo de Street Fighter, Blaz Blue, The King of Fighter o el superconocido Marvel vs Capcom; ok por que puse en negritas MvsC? por que es en este crossover donde han participado peleadores de Darkstalkers, les suena Morrigan, Felicia o Hsien ko?.
Darkstalkers reúne a la leyendas por así decirlo de los mounstruos característicos del folkore mundial, por citar unos ejemplos: Victor el Frankenstein, Demitri el vampiro, Jhon Talbain el Hombre Lobo, Felicia la mujer gato y la más conocida de todas Morrigan la súcubo.


Hay que dejar claro que no se trata de ningún remake, sino DR es una recopilación de la segunda y tercera entrega de la serie (aún no entiendo por que no metieron la primera), es decir Darkstalkers NightWarriors que hizo su aparación alla por 1995 y Darkstalkers 3 de 1997 en alta definición y agregandole misiones, desafios y por supuesto las funciones online, para que ahora las retas ya no sean en la farmacia sino en la comodidad de tu sala. 

En Nightwarriors nos encontramos con 14 luchadores, todos muy diferentes entre sí, cada uno con su propia habilidad y poder especial; cada jugador tiene 6 golpes básicos: puño debil, medio y fuerte y su contraparte patada debil, media y fuerte, el poder que invoquemos variara su poder de acuerdo al nivel del boton de hayamos decidido; el sistema de batallas es como lo conocemos actualmente osea por rounds.
En Darkstalkers 3 se desechan 3 luchadores pero se agregan 4 nuevos que diversifican aun más el sistema de juego, pero en esta ocasión el sistema no es por rounds si no por barras de vida, cada juego tiene las mismas funciones que van desde Arcade, Desafios y batallas Online.

Darkstalkers Resurrection está disponible para Xbox Live Arcade y Playstation Network, así que si eres de los que se pasaban horas en las maquinitas y quieres volver unos cuantos añitos al pasado, o si quieres saber el origen de alguno de los personajes no dudes en comprarlo y bajarlo.


Saludos

Team SGF

@ikitogabito

Army of two: The devil´s cartel



¿Spoiler anticipado? Alerta de todos modos...

¿Quién iba a pensar que un juego que no figuraba entre los sonados para esta temporada -bueno, al menos en mi caso- iba a llamar tan poderosamente mi atención?

Me refiero a la nueva entrega de EA: Army of two: The devil´s cartel.

Tengo que ser honesto: Las dos pasadas entregas no llegaron a tener mi consideración o mi tiempo, so pena de que pueda parecer fuera de lugar mi comentario, hay una razón: CoD y sus muchas entregas absorbían mi atención.

Ahora, como todo buen gamer que evoluciona me doy cuenta que debe existir variedad y en aras de ésta premisa, el fin de semana aproveche la oportunidad para buscar nuevos horizontes lejos del tradicional "llamado al deber" y me tope con la demo de EA de la "armada de dos".

Cual fue mi sorpresa que descubrí un juego con reminiscencias de varios conocidos; el sistema de cobertura Gears of war, lo crudo en la narrativa de Spec of the line, el manejo y diseño personalizado de armamento de Medal of Honor warfigther y el flanqueo - sigilo de Splinter Cell conviction, así como la mejora en el gameplay de las dos pasadas entregas. Todo ello se conjuga y hace que la demo de Army of two llame poderosamente la atención.

Ahora no es el oriente lejano donde se desarrolla la acción, sino en territorio nacional y es que el trama principal se centra en la lucha contra los cárteles de la droga en México.

No quiero caer en la tentación de soltar spoilers o arruinar la futura experiencia, sólo me limitaré a comentar que esta demo me hizo hacer algo imposible en otras circunstancias: cancelar la preventa de Gears of War Judgment para reservar esta tercera parte de la lucha de Alfa y Bravo contra las huestes del mal. Espero que los fans de Gears me comprendan...

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013. 

Espero no equivocarme: La demo atrapó mi atención y apostaré todo por ella.

Saludos

Team SGF.

Fuente de video: www.youtube.com

Fuente de imagen: www.images.google.com


Deep Silver anuncia Saints Row IV



Atrás ha quedado el vínculo THQ-Volition-Saints Row, ya que Deep Silver la nueva compañía dueña del estudio Volition, ha anunciado oficialmente Saints Row IV, es obvio que Volition ya había trabajado en esta cuarta entrega cuando aun pertenecía a THQ, por lo que ahora Deep Silver publica fecha y trailer de la continuación de las aventuras de los Saints.

El 20 de agosto ha sido el día elegido para marcar en nuestros calendarios para la llegada de esta cuarta y alocada entrega; en esta ocasión los Saints serán secuestrados por alienigenas, por lo que las locuras y demás ocurrencias harán acto de presencia en este sandbox.

El título llegara para Xbox 360, Playstation 3 y PC, sin más aqui el trailer:


Saludos

Team SGF

@ikitogabito

Diamond cammo Black ops2, también en SGF lo logramos




Cuando la pasión y tenacidad logran conjuntarse el mérito para alcanzar el objetivo tiene mayor satisfacción.

Para todos los usuarios del FPS Black Ops 2 sabrán que el verdadero reto no es llegar al nivel 11 o tener todos los ribbons o imágenes por cada tipo de objetivo alcanzado, sino el alcanzar el camuflaje de diamante para las armas que se utilizan en el multiplayer.

El camino no es fácil y no es para menos, para lograr este camuflaje que te destaca en el uso de tu armamento tienes que lograr varias objetivos previos:

1. Seleccionar un grupo de armas para tal fin: rifles de asalto, sub ametralladoras, ametralladoras ligeras, escopetas, rifles de francotirador, pistolas de mano y varios (escudo, cuchillo táctico, arco).

2. Lograr un objetivo previo que puede variar dependiendo del grupo que seleccionemos: tomando como referencia sub ametralladoras, rifles de asalto y pistolas de mano, el primer objetivo es lograr los 150 disparos a la cabeza para desbloquear nuevos retos y camuflajes previos al dorado.

3. Una vez logrado el camuflaje dorado para un arma se deberá completar para todo el grupo el mismo objetivo y en automático se desbloqueará el camuflaje de diamante, el cual, luce genial.


Con orgullo les comento que el pasado fin de semana logré el primer grupo de armas que ya gozan del camuflaje de diamante: las sub ametralladoras y para presumir doble, la última arma que utilice para ello y que a mi juicio es la menos favorecida es la Chicom CQB.

En SGF los invitamos a que pongan en prueba su dedicación y afronten el reto si es que también gozan de presumir sus logros, todo es posible y la diversión está garantizada (aún y cuando lleve dosis de estres y decepción previa al éxito).

Les compartimos la explicación vía un video de un grande de éste título: WillyRex, así como las imagenes de como luce dicho camuflaje.


Team SGF
@elpepipol



viernes, 15 de marzo de 2013

Crossover: Left 4 Dead 2 - Resident Evil 6

Para estas horas ya todos deben saberlo pero es una nota de aquellas que no puedo dejar pasar. Valve ha anunciado a través del blog de Left 4 Dead que habrá un crossover entre Left 4 Dead 2 y Resident Evil 6, esto obviamente en las versiones de PC (ñaca ñaca). En RE 6 vendrá un modo exclusivo para la versión de PC llamado The Mercenaries No Mercy, el cual incluirá los personajes Nick, Coach, Ellis y Rochelle además de infectados especiales como el Tank, un mini-Tank y una Witch modificada. Al parecer, esto solo vendrá con la pre-venta aunque también es posible que esté disponible en el juego final de manera normal.

Por parte de Left 4 Dead 2, Valve agregará en la workshop del juego los monstruos como Lepotitsa, Napad y Ogroman. Además, Valve invita a los fans a hacer sus propias creaciones de los personajes de Resident Evil 6, subirlos a la workshop y las mejores creaciones se convertirán en oficiales para el juego.





Fuente: www.l4d.com

¿Batttlefield 4 ya cerca?, la supuesta invitación de EA en la GDC



Ante los continuos rumores de que el trailer oficial de Battlefield 4 sería develado por EA en la Game Developers Conference http://www.gdconf.com/  en Team SGF no quisimos dejar pasar la ocasión (aparte de tronarnos los dedos de la mano a costa del Xray que compraremos para curarlos) para poner la nota NO confirmada pero alentadora; acerca de las nuevas virtudes de  la saga de este título.

Se rumora también que los que visualicen el trailer de avance tendrán como recompensa una  Dog Tag especial, ¿mito o realidad?

Esta es la posible invitación que corre como rumor en los sitios gamers especializados acerca de BF4




Por otra parte, no debemos dejar pasar en alto que en la página oficial de http://www.battlefield.com/ se anuncia la doble XP en todos los servidores de este juego con motivo de celebrar la última entrega "End Game" del DLC para el juego Premium.  Mayor información en la liga:


Muy buena oportunidad para los que son fans del boosteo y para los que no han vivido la experiencia de la simulación total de combate armado, le entren a unas cuantas partidas multiplayer y convivan con los amigos gamers.

¡A disfrutar la doble experiencia y mantenerse al tanto del rumor!

Los mantendremos al tanto.

Team SGF

@elpepipol

Fuente de imagen de supuesta invitación: Kotaku

Código Rock Bunny, ¡descubre el código y gana!




Amigos SGF

Tenemos 3 códigos gratuitos para la aplicación Rock Bunny de los amigos de www.fluocode.com

Sólo te pedimos dos cosas: que descubras tú el código en número que hace falta para que lo hagas tuyo y nos regales un comentario en nuestra página oficial de Facebook acerca de la nota de tu interés que te gustaría que escribamos para ti:

https://www.facebook.com/pages/Sempergamerfidelis/442316079150314


Los códigos son los siguientes y son números para hacer más rápido su descifrado:

ERW7PFEHMLE?

 


WREP7EEL?HEP


MMJR34HTN?YY



¡Mucha suerte!

Agradecemos el patrocinio de nuestros amigos de www.fluocode.com

¡No tardes en canjearlo, tienen caducidad!

Team SGF

@elpepipol


A reír con el funny moment black ops2 viernes gamer casual



¡Muchas gracias a todos los que amablemente nos han visitado en nuestro sitio gamer y a los que no les ha quedado remedio debido a nuestra actividad en las redes sociales! XD

En agradecimiento hemos elegido los siguientes videos divertidos de la saga Black Ops2 para hacer más placentero éste fin de semana y puente gamer que estamos a punto de iniciar.

Creo que estamos de acuerdo todos los que jugamos en el FPS de Treyarch: ¡El lag apesta! nos hace la vida insoportable, pero una vez que revivimos esos recuerdos épicos con los funny moments, todo lo agrio de las partidas multiplayer quedan atrás.

Dedicado para nuestro gran amigo y fan del sitio: @ryu75, sabemos que te diviertes igual o más que nosotros con éstas joyas de los amigos de @Vanossgaming.

Disclaimer: No podemos hacer nada por el lenguaje M+ de los videos, una disculpa de antemano.

Team SGF

@elpepipol

Fuente de videos: www.youtube.com

Fuente de imagen: www.images.google.com





jueves, 14 de marzo de 2013

Fin de semana de ofertas en Steam: Ubisoft

 
A partir de hoy comienza el fin de semana de ofertas en Steam y terminará el próximo lunes 18 de marzo, esta vez dedicado a la compañía Ubisoft. En el primer día de estas ofertas se encuentra en descuento el juego futurista de estrategia Anno 2070 (nombre poco afortunado, eh?). Los descuentos incluyen tanto el juego base como el DLC del juego que tienen un descuento de entre 36% y 66%. Los demás juegos de la compañía tienen un descuento menor por el momento pero hay que estar al pendiente de las ofertas de los próximos días ya que en cualquier momento puede aparecer un gran descuento en franquicias como Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon o Splinter Cell.

Estas ofertas se suman a las que ya estaban vigentes anteriormente como las de la franquicia Left 4 Dead  y los juegos Age of Empires III y Transformers: Fall of Cybertron la cual termina hoy.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Minecraft: multijugador con suscripción

Y justo cuando en SGF terminamos de poner a modo nuestro propio servidor de Minecraft, Mojang ha revelado que planea lanzar un servicio hasta ahora conocido como "Realms" que dará a aquellos que se suscriban un propio mundo en línea, algo así como un servidor dedicado privado en el que, obviamente, se podrá jugar de manera cooperativa.

El CEO de Mojang, Carl Manneh, ha declarado que la creación de este servicio es una respuesta a la petición de muchos padres de familia que están cansados de actuar de administradores del servidor y que esta será "una manera fácil y segura" para los niños de jugar en línea. Aún no se han revelado tarifas o planes de servicio pero se especula que tendrá un costo de entre $10 y $15 dlls al mes. 

La oferta destacada de Xbox live: GTA IV y Binary Domain




Tal parece que la gente de Xbox Live quiere facilitar que juguemos los posibles últimos títulos antes de la tan anunciada "Next Generation" y está aventando la casa por la ventana...

Ahora el turno le toca a dos grandes juegos que en lo personal fueron muy bien recibidos por el gamer: Grand Theft Auto IV (GTA IV) y Binary Domain (éste último no tan cacareado en las publicidades de las tiendas pero si muy bien comentado en cuanto a su trama y características).

Para GTA IV el precio en games on demand es de tan sólo $199.00 y para Binary Domain es de $299, lo mejor de todo es que si tienes alrededor de 3400 - 3500 Microsoft points te los llevas de inmediato al disco duro de tu consola.

Del primero no he tenido la oportunidad de jugarlo pero en cuanto a Binary domain se refiere; la demo me dejó gran sabor gamer en los dedos de la mano.

Si estaban esperando la oportunidad, ¡Ahora es cuando! GTA IV es la oferta de la semana pero Binary Domain no deben dejar pasar mucho tiempo para aprovechar la oferta.

Ambos títulos disponibles en la Xbox Live.

Saludos 

Team SGF

Fuente de información: Xbox Live

Fuente de imagen: www.images.com